Escudo de la República de Colombia

El área de Calidad, se asegura de que se establecen, implementan y mantienen los procesos necesarios para el sistema de gestión de la calidad e informa a la alta dirección sobre el desempeño del sistema de gestión de la calidad y de cualquier necesidad de mejora, y se asegura que se promueva la toma de conciencia de los requisitos del usuario en todos los niveles de la organización.

 

Apoya a la Dirección en:

a) comunicando a la organización la importancia de satisfacer tanto los requisitos del usuario como los legales y reglamentarios,

b) estableciendo la política de la calidad,

c) asegurando que se establecen los objetivos de la calidad,

 d) llevando a cabo las revisiones por la dirección, y

 e) asegurando la disponibilidad de recursos

 

La organización debe planificar e implementar los procesos de seguimiento, medición, análisis y mejora necesarios para: NORMA TÉCNICA COLOMBIANA NTC-ISO 9001 (Tercera actualización).

a) demostrar la conformidad con los requisitos del producto de Innovación académica,

b) asegurarse de la conformidad del sistema de gestión de la calidad, y

c) mejorar continuamente la eficacia del sistema de gestión de la calidad.