El modelo de enseñanza-aprendizaje para el presente curso de álgebra lineal está basado en los siguientes principios:
Teniendo en cuenta estos principios del modelo, se han diseñado los siguientes instrumentos de enseñanza-aprendizaje para ayudar a conseguir los objetivos del curso:
Actividades e instrumentos de enseñanza definidos por el profesor a través del curso | Actividades e instrumentos de aprendizaje para el alumno |
---|---|
Objetivos, metas y metodología del curso | Reconozca los objetivos, metas y metodología del curso |
Plan y cronograma de las actividades del curso | Identifique las actividades planeadas para el curso |
Materiales de estudio (hipertexto, archivos gráficos y de sonido, videos) del curso distribuidos en capítulos y lecciones y también dispuestos en las aulas de videochat | Lea y estudie los materiales del curso teniendo en cuenta las siguientes recomendaciones para cada lección y capítulo:
|
Amplio número de evaluaciones en línea (quizes) | Complete todos los quizes de autoevaluación que tiene el curso, siguiendo el proceso establecido anteriormente. |
Seguimiento y consulta a través del correo electrónico y el videochat | Asista a los encuentros virtuales con el profesor y demas alumnos por medio del correo electrónico y del videochat, para hacer las consultas sobre los temas, dudas, problemas y ejercicios, relativos al curso. |
Amplio número de ejercicios y problemas propuestos | Realice y envíe a través del aplicativo WebCT todos los ejercicios (tareas) propuestos por el profesor para el período señalado (mes, bimestre, semestre) |
Correción de tareas | Revise las correciones hechas por el profesor a las tareas presentadas y utilice las sesiones de encuentro virtual para aclarar dudas. |
Evaluaciones presenciales | Asista y presente las evaluaciones presenciales que ha diseñado el profesor para la verificación del aprendizaje. De acuerdo a la metodología definida para cada período o grupo de alumnos, estas evaluaciones pueden ser presentadas a través de la red mediante el videochat. |