El modelo de enseñanza-aprendizaje para el presente curso de álgebra lineal está basado en los siguientes principios:

Teniendo en cuenta estos principios del modelo, se han diseñado los siguientes instrumentos de enseñanza-aprendizaje para ayudar a conseguir los objetivos del curso:

Actividades e instrumentos de enseñanza definidos por el profesor a través del curso Actividades e instrumentos de aprendizaje para el alumno
Objetivos, metas y metodología del curso Reconozca los objetivos, metas y metodología del curso
Plan y cronograma de las actividades del curso Identifique las actividades planeadas para el curso
Materiales de estudio (hipertexto, archivos gráficos y de sonido, videos) del curso distribuidos en capítulos y lecciones y también dispuestos en las aulas de videochat

Lea y estudie los materiales del curso teniendo en cuenta las siguientes recomendaciones para cada lección y capítulo:

  • Realice una primera lectura informal a cada lección, incluyendo el "abstract". Identifique en cada lección los conceptos y resultados más importantes, sin intentar entender las pruebas de dichos resultados.
  • Revise el quiz de la correspondiente lección ingresando con su nonbre de usuario y contraseña al aplicativo WebCT, sin intentar contestarlo desde la primera vez.
  • Realice una segunda lectura de la lección prestando atención a los ejemplos y ejercicios resueltos.
  • Conteste el quiz correspondiente a cada lección, revisando simultáneamente los contenidos teóricos de la lección que están presentes en cada pregunta. Utilice el software de apoyo suministrado para la realización de las cuentas tediosas.
  • Revise las demostraciones de los teoremas y proposiciones de cada lección, asegurándose de haber entendido los razonamientos.
  • Intente resolver los ejercicios y problemas propuestos en cada capítulo.
Amplio número de evaluaciones en línea (quizes) Complete todos los quizes de autoevaluación que tiene el curso, siguiendo el proceso establecido anteriormente.
Seguimiento y consulta a través del correo electrónico y el videochat Asista a los encuentros virtuales con el profesor y demas alumnos por medio del correo electrónico y del videochat, para hacer las consultas sobre los temas, dudas, problemas y ejercicios, relativos al curso.
Amplio número de ejercicios y problemas propuestos Realice y envíe a través del aplicativo WebCT todos los ejercicios (tareas) propuestos por el profesor para el período señalado (mes, bimestre, semestre)
Correción de tareas Revise las correciones hechas por el profesor a las tareas presentadas y utilice las sesiones de encuentro virtual para aclarar dudas.
Evaluaciones presenciales Asista y presente las evaluaciones presenciales que ha diseñado el profesor para la verificación del aprendizaje. De acuerdo a la metodología definida para cada período o grupo de alumnos, estas evaluaciones pueden ser presentadas a través de la red mediante el videochat.

Universidad Nacional de Colombia
Carrera 30 No 45-03 - Edificio 477
Bogotá D.C. - Colombia

Aviso Legal - Copyright