Esta página contiene los resultados parciales de un proyecto de investigación iniciado a partir de 1998, en el marco de las actividades académicas programadas en el seminario Grupos económicos, y recoge los resultados parciales de las principales empresas que se encuentran en el denominado Grupo Empresarial Bavaria y otras empresas por fuera de éste, que están controladas también por el Grupo Empresarial Santo Domingo. La investigación ha contado con el apoyo de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Colombia y de la División de Investigaciones de Bogotá, que aportaron los recursos económicos y humanos para la iniciación y desarrollo del trabajo. |
El lector encontrará información que le permitirá:
La labor se desarrolló a partir de la combinación de tres grandes momentos: el primero, la recolección de información secundaria y el consecuente el estudio de la bibliografía existente sobre el tema. La segunda, recopilación de la información de archivo procedente de las siguientes fuentes:
Una tercera fuente ha sido la información obtenida mediante entrevistas realizadas a:
Así, se encontrará abundante información sobre el comportamiento de las empresas que entran dentro del rango de control de un influyente grupo financiero de Colombia, que ha extendido su radio de acción dentro de los países del grupo Andino y se atrevió a dar el salto a la península ibérica. De manera detallada se estudia su comportamiento económico, se analizan sus políticas y los efectos en los planos micro y macroeconómicos.
| ULTIMA MODIFICACION: |
27-Oct-2009 10:12 AM
|