Consideraciones estéticas

A veces trascienden los factores puramente funcionales. En ocasiones los dientes en mala posición en pacientes que no deseen tratamiento ortodóntico se extraen por razones estéticas. A veces se plantea una situación similar cuando existe una maloclusión de clase II ortodónticamente incorregible.

 

Consideraciones protésicas

Puede ser necesario realizar exodoncias para el diseño o la estabilidad de la prótesis. En los casos en que hay edentulismo parcial a veces se los extrae para poder construir una prótesis total más satisfactoria desde el punto de vista estético.

 

Estado patológico en el hueso circunvecino.

Esta patología puede comprometer el hueso adyacente o el tratamiento del estado patológico puede requerir la exodoncia. Son ejemplos los quistes, osteomielitis, tumores y necrosis ósea.

 

Primero o segundos molares cariados para evitar la retención de terceros molares.

La exodoncia de primeros o segundos molares en el momento oportuno puede prevenir en algunos casos la retención de terceros molares, pero es probable que entonces haya que tomar medidas ortodónticas activas para cerrar el espacio y corregir la maloclusión.

 

Dientes afectados por fracturas.

En ocasiones las exodoncias están indicadas cuando los dientes afectados están en la línea de una fractura en el maxilar.

 



Universidad Nacional de Colombia
Carrera 30 No 45-03 - Edificio 477
Bogotá D.C. - Colombia
PBX: 3165000
webmaster@unal.edu.co

Aviso Legal - Copyright
Gobierno en LíneaAgencia de Noticias UN