Carrera: |
Lingüística (pregrado) |
Asignatura: |
Contexto Amazónico |
Modalidad: |
Teórico |
Intensidad: |
60 horas |
Profesores: |
Instituto Amazónico de Investigaciones Imani (Santiago Duque, Pablo Palacios, Thomas Defler, Mauricio Días, Marta Suárez, Carlos Zarate, Allan Wood y Carlos Eduardo Franky) .
|
| Semestre: | I de 2001 |
Objetivo General
Introducir a los estudiantes en una visión panorámica de los estudios amazónicos, que les aporte elementos interdisciplinarios para comprender y entender el contexto regional.
Descripción
El curso consta de tres módulos correspondientes a las ciencias naturales, sociales y de la salud. Cada módulo está organizado temáticamente y a través de cátedras magistrales se introducirá a los estudiantes en las características y problemáticas amazónicas abordadas desde diferentes disciplinas. Al finalizar cada módulo se realizará una mesa redonda con los profesores del módulo en donde se discutirá una problemática amazónica concreta. El curso tendrá un coordinador que estará presente en todas las sesiones y mesas redondas; su función será articular y problematizar los diferentes contenidos de la asignatura.
El curso es prerrequisito de los seminarios de investigación que se dictarán a partir del cuarto semestre. Se busca que durante el curso de contexto cada estudiante adquiera elementos de juicio que contribuyan a perfilar posibles temas de investigación a desarrollar en los seminarios de investigación y en la monografía de grado.
Evaluación
La evaluación de cada bloque temático corresponderá al 20% de la nota. El 40% restante será un trabajo escrito final, realizado individualmente. Para realizar este trabajo los estudiantes contarán con la tutoría de los profesores del Imani durante el transcurso de la asignatura y tendrán que optar por uno de los temas indicados por el profesorado (véase anexo). La fecha límite de entrega de los trabajos finales es el día 9 de abril de 2001.
CréditosFredi J. Velasco V.
Levantamiento de hipertextos, edición e inserción de imágenes, realización de animaciones, edición de videos.
Ene/8/2002 -Dic/8/2002
Giovanny Mellizo Alfonso
Tareas de soporte del curso
Desde Feb-Nov 2003