"http://download.macromedia.com/pub/shockwave/cabs/flash/swflash.cab#version=9,0,28,0" width="700" height="20">

 

4.4.4. Realimentación en ParaleloSerie

 

En este tipo de red se muestrea corriente en la salida y se compara en forma de corriente. En la Fig. 6.19, se muestra la conexión paralelo—serie. Nótese que la red se alimenta con una fuente de corriente la cual, para mayor sencillez, se supone que tiene resistencia interna infinita.

Figura 6.19: Realimentación paralelo—serie (muestreo corriente, comparación tensión).

 

Para este caso se define

los demás parámetros se obtienen como antes:

Ganancia de voltaje,

(6.4.29)

Esta relación no varía; es igual tanto en lazo abierto como en lazo cerrado.

Ganancia de corriente,

 
(6.4.30)

Donde Aia representa la ganancia de corriente en lazo abierto. La ganancia de corriente en lazo cerrado se decrementa en un factor igual a la diferencia de retorno.

Ganancia de transimpedancia,

 
(6.4.31)
Ganancia de transadmitancia,  
(6.4.32)

No se altera la ganancia de transadmitancia.

Impedancia de entrada,

 
(6.4.33)
donde Aia representa la ganancia de corriente en lazo abierto del amplificador.
Impedancia de salida:
 
(6.4.34)

Por lo tanto, para la red paralelo—serie, la impedancia de entrada se divide entre la diferencia de retorno, mientras que la impedancia de salida se multiplica por la diferencia de retorno.

Nótese que según como se realimente la señal en la entrada, afectará a la resistencia de entrada y a la amplificación. La manera como se obtenga la señal en la salida afectará la resistencia de salida.

Cuando la señal realimentada se toma en paralelo de la salida, Vo estará simultáneamente en RL y en la entrada de la red de realimentación. En la red serie— paralelo, esto significa que V1b = Vβ es proporcional a Vo. Por ejemplo, supóngase que Vo intenta elevarse. La magnitud de Vβ también se eleva, reduciendo el voltaje de error V∈ = V1a. La reducción de V∈ llevará a Vo a un valor más cercano del original. El circuito, por lo tanto, tiende a mantener constante la tensión de salida, lo cual implica una baja impedancia de salida. Un efecto similar tiene lugar en el caso de la realimentación paralelo—paralelo. Aquí, la entrada a la red de realimentación también es V2b = Vo, e Iβ = −I1b es por lo tanto proporcional a Vo. Así, si Vo tiende a elevarse, Vβ también se eleva, lo cual reduce a I=I1a y V∈; Vo será por lo tanto decrementado hacia su valor original. Obsérvese que la baja resistencia de salida es consecuencia de la tendencia del circuito de mantener un voltaje de salida constante y no se debe a ninguna carga sobre la salida producida por el circuito de realimentación la cual se supone despreciable en este caso.

Cuando la señal realimentada se toma en serie de la salida, Io fluirá a través de RL y de la entrada de la red de realimentación. Tanto en el circuito serie—serie como en el paralelo—serie la señal realimentada Vβ o Iβ , será proporcional a Io. Esto significa que si Io trata de elevarse, la entrada al amplificador se reduce en concordancia, retornando Io a su valor original. El circuito trata, por lo tanto, de mantener una corriente de salida constante, lo cual implica una impedancia de salida grande.


 



Universidad Nacional de Colombia
Carrera 30 No 45-03 - Edificio 477
Bogotá D.C. - Colombia

Aviso Legal - Copyright
Gobierno en LíneaAgencia de Noticias UN