Escudo de la República de Colombia

Misión

La Dirección Nacional de Innovación Académica como Unidad de apoyo docente de la Vicerrectoría Académica, analiza, diseña, implementa y evalúa estrategias y herramientas tecnológicas que incentiven el uso y apropiación de medios y tecnologías de información y comunicación (MTIC), formula propuestas y coordina mecanismos de fortalecimiento en los procesos de enseñanza-aprendizaje en los diferentes niveles y programas académicos de la Universidad; así mismo, promueve procesos investigativos que propendan por la utilización y desarrollo de recursos tecnológicos como medio de generación de innovación educativa. Hace sinergia con otras dependencias para impulsar el desarrollo académico en modalidad virtual1.

 

1 Resolución 352 de 2014. Rectoría.

 

Funciones

Corresponde a la Dirección Nacional de Innovación Académica (Resolución 352 de 2014 Rectoría. Art 3. ):

  1. Formular propuestas para el fortalecimiento y mejoramiento académico y pedagógico, basado en el uso de los medios y tecnologías de información y comunicación.
  2. Trabajar conjuntamente con la Dirección Nacional de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en todos los temas relativos a la docencia utilizando medios virtuales.
  3. Coordinar y estimular la incorporación y utilización adecuada de los medios y tecnologías de información y comunicación como mecanismo de fortalecimiento de los procesos de enseñanza­aprendizaje en los diferentes niveles y programas académicos de la universidad.
  4. Promover procesos investigativos que propendan por la utilización y desarrollo de recursos tecnológicos como medio de generación de innovación educativa.
  5. Analizar, diseñar, implementar y evaluar estrategias, mecanismos y herramientas tecnológicas que incentiven el uso y apropiación de medios y tecnologías de información y comunicación en los procesos de formación.
  6. Las demás que le asigne la Vicerrectoría Académica.

Contacto

innovaacadnal@unal.edu.co 

(+57 1)  316 5000 Ext. 15501

Lunes a jueves de 8:00 am a 5:00 pm y viernes de 7:00 am a 4:00 pm