Préstamo aulas TIC

La Dirección Nacional de Innovación Académica dispone de dos Aulas TIC  ubicadas en el primer piso del edificio 477 para el préstamo a la comunidad docente y administrativa de la Universidad Nacional de Colombia, Sede Bogotá, a fin de que se realicen actividades académicas y/o administrativas.

Para realizar la solicitud de préstamo de las aulas TIC le solicitamos tenga en cuenta los siguientes pasos:

 

1. Verifique la disponibilidad de las aulas en el calendario de programación

Color verde: Aula TIC AColor rojo: Aula TIC B.

 


2. Conozca las aulas y equipos disponibles

Sala TIC A

Videoconferencia:

- Equipo de videoconferencia.

- Amplificador audio.

- Televisor como visualizador de la videoConferencia.

Herramientas para el docente:

- 1 computador portatil.

- 1 videoBeam.

- 1 tablero interactivo Smart.

- 1 tablero acrílico.

Capacidad de las aulas:

- 33 computadores

- 33 puestos de trabajo

Software disponible en los computadores:

- Sistema operativo: Windows 7.

- Navegador internet explorer 11.

 

Sala TIC B

Videoconferencia:

- Equipo de videoconferencia.

- Amplificador de audio.

- Televisor como visualizador de la videoconferencia.

Herramientas para el docente:

- 1 computador portatil.

- 1 videoBeam.

- 1 tablero interactivo Smart.

- 1 tablero acrílico.

Capacidad de las aulas:

- 23 computadores

- 23 puestos de trabajo.

Software disponible en los computadores:

- Sistema operativo: Windows 7.

- Navegador internet explorer 11.

 

3. Políticas de uso de las Aulas TIC

Definiciones:

  • Responsable: Persona que se hace cargo del aula TIC durante el tiempo de uso y debe realizar su entrega en óptimas condiciones finalizado el tiempo de préstamo de aula (profesor o capacitador).
  • Solicitante: Persona que genera la solicitud de préstamo de aula TIC, generalmente no es la misma persona responsable.
  • DNIA: Dirección Nacional de Innovación Académica.
  • Apoyo de salas: Personas capacitadas encargadas de realizar la gestión de las salas, su principal función es la de asegurar que las sesiones de clases se dicten sin ningún inconveniente.

 

Políticas:

* Los horarios delaula TIC son: lunes a sábado de 7:00 a.m a 4:00 p.m. Se atenderán solicitudes  particulares que requieran otros horarios las cuales están sujetas a aprobación por parte de la Dirección de la DNIA.

* La solicitud de uso del aula TIC debe realizarse antes de empezar las labores académicas y durante el transcurso del semestre con cinco (5) días hábiles de anterioridad por medio del formato de solicitud de préstamo de aulas (que se encuentra más abajo en el punto 3. De este procedimiento).

* El responsable debe asegurar que los tiempos acordados en la programación se cumplan.

* Si el responsable requiere apoyo externo (monitoria para manejo de SW especializado) durante el desarrollo de las actividades debe asumirlo y coordinarlo por su propia cuenta.

* Recuerde cancelar con al menos dos días de anticipación la reserva del aula. Este procedimiento lo debe realizar al correo electrónico unvsoporte@unal.edu.co

* Hacer buen uso del aula o del equipo tecnológico asignado, evite que usted o los asistentes fumen o  consuman alimentos o bebidas dentro del aula TIC.

* El responsable del aula TIC deberá asumir los costos ante cualquier daño ocasionado a algún elemento delaula TIC.

* El préstamo de las aulas y los equipos tecnológicos (audiovisuales), estarán sujetos a disponibilidad.

* La DNIA se hace responsable durante la prestación del servicio de videoconferencia o videochat del buen funcionamiento de los equipos en aula, sin embargo no se puede hacer responsable de la calidad del servicio el cual se puede ver afectado por factores externos como: Redes de datos, Unidad de control multipunto (MCU) o la calidad de conexión del receptor o usuario final.

* Diligencie los formatos para la reserva y el control de las aulas y los equipos tecnológicos.

* Borrar el tablero acrílico una vez finalice la sesión de clase.

* Para los tableros de las aulas, utilice solo los marcadores sugeridos por el personal de apoyo de las aulas.

* No exceda la capacidad establecida en las aulas.

* Cuando tenga dudas sobre el funcionamiento de los equipos del aula, solicite ayuda al personal de apoyo asignado.

 

 

4. Diligencie el formato de solicitud de Aulas TIC

 


5. Políticas de instalación de Software en Aulas TIC

 

  • Para la instalación de software especializado que no se encuentre instalado en laaula, el responsable deberá solicitar su instalación con por lo menos 5 días de antelación a la clase programada.
  • El responsable deberá estar presente para que verifique la correcta instalación del software solicitado y su funcionamiento, también podrá designar una persona (monitor) para realizar este acompañamiento.

 

  • El Software será instalado por las personas encargadas delaula TIC, previo acuerdo encronograma del aula TIC y la persona acompañante.
  • En todo caso el solicitante de la instalación de software es el responsable del licenciamiento del mismo, en la Dirección Nacional de Innovación Académica (DNIA) nos reservamos el derecho de instalación del software cuando existan dudas de la procedencia del software, tipo de licenciamiento o el antimalware reporte posibles defectos de seguridad del mismo.
  • Para la solicitud de instalación se debe tener en cuenta la compatibilidad del Sistema Operativo (SO) con el que trabajan los equipos de la aula TIC (ver punto 2. Conozca las aulas y equipos disponibles) y el software a instalar.
  • El solicitante deberá entregar el software a instalar en memoria USB asociado a una carta u oficio de entrega en donde se especifique: Nombre de Software a instalar, Versión, tipo de licencia, SO Windows compatibles para su instalación,  tiempo de instalación en días corridos, fecha de instalación (dd/mm/aaaa), fecha de desinstalación (dd/mm/aaaa), nombre y número de cedula de la persona acompañante de la instalación.
  • La desinstalación del software se realizara conforme a lo expresado en la solicitud de instalación.